Preocupaciones de garantía del fabricante
Una de las preguntas número uno recibidas en Perfect Filtration South America se refiere a la instalación de un sistema de reciclaje de aceite a bordo (Kleenoil Bypass Filter System) en sus camiónes o equipos y si la instalación podría anular la garantía.
A continuación encontrará una lista completa de los principales fabricantes y sus declaraciones sobre el uso del sistema de filtro de derivación Kleenoil (Kleenoil Bypass Filter System), también conocido como sistema de reciclaje de aceite a bordo, en sus equipos. En la parte inferior de esta página encontrará versiones en PDF para imprimir de las principales cartas de garantía del fabricante.
NAVISTAR INTERNATIONAL CORPORATION
“Esto es en respuesta a su solicitud de una declaración de nuestra posición con respecto al uso de su sistema de filtro de derivación Kleenoil en nuestro equipo.
Navistar, Inc. no aprueba ni desaprueba ningún producto no fabricado o vendido por Navistar, Inc. El uso de sus productos en nuestros vehículos no anula por sí mismo la garantía, pero cualquier daño que pueda resultar de su uso podría no estar cubierto por la garantía como una falla garantizada “.
“La posición sobre el uso de productos del mercado de accesorios en los motores de Navistar es la siguiente:” Navistar solo recomienda el uso de filtros Navistar genuinos y elementos de mantenimiento en los productos Navistar. Cuando dispositivos auxiliares, accesorios y / o consumibles (filtros, aditivos de aceite y combustible, sintéticos aceite, catalizador, etc.) fabricados por otros fabricantes se utilizan en productos Navistar, la garantía Navistar no se ve afectada simplemente por su uso.
La garantía Navistar continúa cubriendo los defectos utilizados por nuestro material y mano de obra. Las fallas resultantes de la instalación o el uso de productos de otros fabricantes no son defectos de fábrica de Navistar y, por lo tanto, no están cubiertos por la garantía de Navistar.
Navistar no está en condiciones de evaluar los numerosos dispositivos auxiliares, accesorios y consumibles promovidos por otros fabricantes y su impacto potencial en los productos Navistar. La instalación o el uso de dichos elementos es, por lo tanto, a discreción del propietario del equipo que asume todos los riesgos de los efectos resultantes de su uso. Esta posición debe quedar clara para los consumidores / propietarios de equipos Navistar siempre que se reciba una propuesta o consulta sobre el uso de dispositivos auxiliares, accesorios o consumibles no fabricados por Navistar. Además de lo anterior, también debemos informarle que Navistar no autoriza el uso de su nombre comercial o marca registrada de una manera que implique nuestro respaldo a estos productos del mercado de accesorios “.
DAIMLERCHRYSLER CORPORATION
“La posición de DaimlerChrysler con respecto a la instalación de piezas que no son de DaimlerChrysler permanece sin cambios. La siguiente cita es de nuestro Libro de Información de Garantía de 2000 para Automóviles y Camiones:” Ciertos cambios que podría hacer en su vehículo no anulan las garantías por sí mismas. ellos (las garantías) cubren los costos de cualquier reparación o ajuste que pueda ser causado o necesario debido a la instalación o uso de piezas, componentes, equipos, materiales o aditivos que no sean de DaimlerChrysler Motors Corporation”.
CUMMINS
“Cummins, Inc. no aprueba ni desaprueba ningún producto que no fabricamos ni vendemos. El uso de productos que no son de Cummins queda a criterio del usuario final, y cualquier problema atribuido a estos productos no sería reconocido como Cummins responsabilidad. Nuestra garantía cubre defectos de fabricación y / o materiales fabricados y vendidos por Cummins; por lo tanto, el uso de cualquier producto vendido en el mercado que no sea fabricado por Cummins no afectaría nuestra garantía. Sin embargo, cualquier problema de funcionamiento del motor o falla causada por Cummins no considera los productos o componentes no fabricados o vendidos por Cummins como un tipo de falla con garantía “.
CATERPILLAR
“Cuando los dispositivos auxiliares, accesorios o consumibles (filtros, aceite, aditivos, catalizadores, combustible, etc.) fabricados por otros fabricantes se utilizan en productos Caterpillar, la garantía de Caterpillar no se ve afectada simplemente por dicho uso. Fallos que resultan de la instalación o el uso de dispositivos auxiliares, accesorios o consumibles de otros fabricantes, sin embargo, no son defectos de fábrica de Caterpillar y, por lo tanto, NO están cubiertos por la garantía de Caterpillar “.
VOLVO TRUCKS NORTH AMERICA INC.
“Con referencia a su consulta telefónica sobre el uso de los sistemas de filtración de derivación, confirmaremos que la instalación o el uso de este producto no invalida, en sí mismo, la garantía del motor, pero nos reservamos el derecho de rechazar la responsabilidad por fallas que, en nuestra opinión, puede atribuirse directa o indirectamente a la falla de cualquier equipo que no sea Volvo instalado en el vehículo “.
“Esto es en respuesta a su solicitud de una declaración de nuestra posición con respecto al uso de su sistema de filtro de derivación Kleenoil en nuestro equipo. Volvo Trucks North America no aprueba ni desaprueba ningún producto no fabricado o vendido por Volvo Trucks North America. el uso de sus productos en nuestros vehículos no anula por sí mismo la garantía, pero cualquier daño que pueda resultar de su uso podría no estar cubierto por la garantía como una falla garantizada “.
MACK TRUCKS INC.
“Nuestra declaración relativa al uso del sistema de filtro de derivación Kleenoil es la siguiente: el uso de productos que no fabricamos, vendemos o recomendamos con vehículos Mack no anula, en sí mismo, la cobertura de la garantía de Mack. Sin embargo, si el el uso de dichos productos da como resultado una falla directa o indirecta de un componente de Mack o afecta negativamente la operación del vehículo, no aceptaremos responsabilidad bajo los términos de nuestra garantía “.
JOHN DEERE
“La mera instalación de un sistema de filtración de derivación en un motor John Deere no anulará automáticamente la garantía del motor. Sin embargo, la garantía del motor no se aplicará si la instalación y el uso de un sistema de filtración de derivación o cualquier otro producto del mercado secundario en un motor John Deere causa fallas o problemas del motor. La garantía del motor John Deere se aplica únicamente a defectos en el material de John Deere y / o en la mano de obra de la fábrica. Por lo tanto, si se observa dicho defecto, John Deere tiene la responsabilidad de reparar o reemplazar estas piezas y componentes según lo especificado en la declaración de garantía aplicable “.
FORD MOTOR COMPANY
“Según la División de Relaciones con Propietarios de Ford:” Ford Motor Company solo recomienda el uso de filtros y artículos de mantenimiento genuinos certificados por Ford en los productos Ford. Cuando dispositivos auxiliares, accesorios y / o consumibles (filtros, aditivos de aceite y combustible, aceite sintético, catalizador , etc.) fabricados por otros fabricantes se utilizan en productos Ford, la garantía de Ford no se ve afectada simplemente por su uso.
La garantía de Ford continúa cubriendo defectos de uso por nuestro material y mano de obra. Los resultados de fallas de la instalación o el uso de productos de otros fabricantes no son defectos de fábrica de Ford y, por lo tanto, no están cubiertos por la garantía de Ford.
Ford Motor Company no está en condiciones de evaluar los numerosos dispositivos auxiliares, accesorios y consumibles promovidos por otros fabricantes y su impacto potencial en los productos Ford. La instalación o el uso de dichos elementos es, por lo tanto, a discreción del propietario del equipo, quien asume todos los riesgos de los efectos resultantes de su uso.
Esta posición debe quedar clara para los clientes / propietarios de equipos Ford cada vez que reciban una propuesta o consulta sobre el uso de dispositivos / accesorios, accesorios o consumibles que no sean de Ford ”.
GENERAL MOTORS CORPORATION
“Si una pieza de Chevrolet falla debido a un defecto en el material o la mano de obra no relacionada con (en productos del mercado de accesorios) o la mano de obra para instalarla. Chevrolet sería responsable de cubrir la pieza defectuosa. Centro de asistencia al cliente de Chevrolet”.
CHRYSLER MOTOR CORPORATION
“Ciertos cambios que puede realizar en su camión no anulan por sí mismos las garantías descritas en este folleto. Algunos ejemplos de estos cambios son: instalación de piezas, componentes o equipos que no son de Chrysler. Suplemento de información de garantía de 1997 para Dodge” .